THE NEXT COLOR SENSATION

 

Hace unos meses cuando decidí abrir mi blog, solo tenía en mente una cosa: el primer post tenía que ser de un cambio de color en mi cabello.

Así que a manera de broma hice una votación en mi Facebook para decidir el próximo color de mi cabello. La presión social fue tanta que se volvió definitivo, después de 45 votos esto ya no era una broma ¡tenía que pintarme el cabello! 

Votación Facebook

Estaba lista para ir a Goodbye Folks a que me hicieran el tinte ganador pero en ese lugar no hacen citas y eso complicó todo, me pareció poco especial, entonces pensé… si va a ser el primer post de mi blog vale la pena que lo intente hacer yo, después de todo ¿qué tan complicado suena pintar las puntas de tu cabello en colores fantasía? 

Antes de iniciar quiero contarles que previamente me tuve que hacer el efecto “californiano” para tener el cabello con un decolorado ideal para aplicar un tinte fantasía. Les recomiendo primero hacer este efecto y después jugar con los colores.

 

Esperando no aburrirlos, aquí va la explicación por si quieren intentarlo:

 

Primero, qué necesitamos y dónde lo compramos:

1. Pinzas para separar el cabello. Puedes usar las que tengas por ahí en tu casa.

2. Tazones para separar los colores. Puedes utilizar recipientes de plástico que ya no uses o comprarlos en el súper o tiendas especializadas.

3. Brocha para aplicar el color. Sirve para mayor control en la aplicación, si lo realizas tú sola también puedes hacerlo con tus propias manos, sólo recuerda enjuagar los guantes cuando vayas a aplicar el siguiente color para no manchar el cabello.

4. Aluminio para separar los mechones. Puedes comprarlos de colores en las tiendas especializadas para distinguir el color que aplicaste a cada mechón o puedes utilizar el papel aluminio de tu cocina, córtalo en cuadros.

5. Guantes de latex. Indispensables, ni siquiera lo intentes sin ellos.

6. Peine. Recuerda que antes de cada aplicación de color necesitas cepillar muy bien tu cabello.

7. Tinte semi-permanente en colores fantasía. Todos los colores que quieras combinar, puedes comprarlos en tiendas especializadas o tiendas de disfraces.

Todo lo anterior lo conseguí en Sally pero muchas cosas puedes tenerlas por ahí en tu casa,  se vale improvisar.

Material

Los colores (mi parte favorita):

Puedes utilizar los colores que quieras, incluso puedes combinarlos para crear ciertos tonos, yo lo hice con el fuschia y el magenta. Es importante poner un poco de cada color en un tazón diferente para tenerlo a la mano a la hora de la aplicación y no tardar en sacarlo directamente del tubo.

Los Colores

 

¿Cómo lo aplicamos? suena fácil y realmente lo es:

1. Separa todo tu cabello en 4 zonas y asegura 3 partes con las pinzas.

2. De la zona que quedó libre, decide el tamaño de mechón que pintarás por color y lo demás átalo con la pinza para evitar mancharlo.

3. Toma el mechón, colócalo sobre el pedazo de aluminio y aplica con la ayuda de la brocha el color que elegiste.

4. Una vez que el mechón está totalmente cubierto, cierra el aluminio para que quede el cabello protegido.

5. Distribuye los colores como tu quieras y espera de 30 a 40 minutos (o lo que indique el tinte que compraste).

6. Retira los pedazos de aluminio y enjuaga muy bien tu cabello. Después de que salga todo el residuo de color, lava tu cabello con los productos que normalmente utilizas y si puedes aplica una mascarilla hidratante para agregarle brillo al resultado final.

Primera Parte

Segunda Parte

 

Una vez que lavaste bien tu cabello estás lista para ver el resultado!!!

 

The Next Color Sensation

 

¿Qué tal me quedó mi primer tinte fantasía? ¿confiarían en mi para hacerse un cambio de estos?

 

Resultado

 

Rousquare

Loading Facebook Comments ...
1 COMMENT

LEAVE A REPLY