Ombré Hair DIY – #FDIY

 

Hoy vamos a hablar del ómbre hair o también conocido, de este lado del charco, como mechas californianas.

La historia de este look viene acompañada de las chicas que practican surf, se dice que al estar en constante exposición al sol y combinado con la sal del mar hacen que su cabello se vaya decolorando de las puntas de manera natural hasta obtener un efecto degradado con la raíz.

Esto se da principalmente en California, de ahí el nombre de “mechas californianas” como dice Katy Perry “There must be something in the water” #WestCoastRepresent

a53340204773e6ef1902060b524e996761ef51ea03bbcf8d267065bb900f8270

Pero como acá estamos a miles de kilómetros de California, tenemos que recurrir a métodos diferentes para lograr este efecto. Hoy les voy a contar paso a paso como conseguirlo desde la comodidad de su casa.

La primera vez que yo escuche de esto fue a principios del 2011 y corrí al salón de belleza a que me hicieran el efecto, 6 meses después regresé a que me hicieran el retoque y después lo borré de mi look. Lo bueno de esto es que no hay que preocuparse demasiado por retocar o cuidar la raíz pues de eso se trata, ¿no? Dejar la raíz descuidada, como un día todas criticamos a Shakira!

A finales del año pasado me dieron ganas de retomar el efecto con mi cabello corto y decidí investigar cómo se hacía y qué es lo que se necesitaba, sin complicarme mucho conseguí todo en Sally y ¡manos a la obra!

Al terminar el resultado me encantó y mi bolsillo solo gastó menos de $200 pesos!! (esa fue la parte divertida)

2014-03-07 12.59.24

Así es que repetí el proceso con mi amiga Paty y aquí va el paso a paso para que ustedes puedan crear este efecto!

FAIL ALERT! Ni Paty es modelo profesional ni yo soy estilista, para la elección de productos acudimos a una tienda especializada para que nos asesoraran qué comprar.

 

Lo que necesitamos.

1. Polvo decolorante y peróxido líquido. Existen muchas marcas, nosotras nos decidimos por Kaleidocolors beige, que es para cabello de color castaño a rubio claro y se puede obtener hasta 5 tonos más claro. Existe otra opción que es color azul para cabello más obscuro, es decir un castaño medio a chocolate. Para crear la mezcla también necesitamos peróxido líquido de 30 volúmenes. Vamos a necesitar mínimo 2 OZ de cada uno.

IMG_0206

2. Un recipiente para preparar la mezcla, una brocha para aplicar el producto, un medidor de OZ, un peine con el que podamos hacer crepé, papel aluminio en cuadros, pinzas para sujetar el cabello y unos guantes de latex para no dañar tus manos.

IMG_0209

3. Para matizar el color elegimos con la ayuda de una chica que trabaja en Sally un tinte 8.1 para que nos diera un matiz beige y no quedara tan blanco. Para hacer el matiz es necesario un peróxido líquido de 10 volúmenes, pueden comprar una botella chiquita pues no necesitamos mucho.

IMG_0214

Paso a paso

1. Mezcla 2 OZ  del polvo decolorante + 2 OZ de peróxido líquido en el recipiente.

IMG_0220

2. Separa el cabello en 3 partes, 2 al frente y la parte de atrás sepárala en 2 partes. Sujeta muy bien las partes de cabello que vamos a utilizar.

IMG_0226

3. Toma un mechón mediano de la parte libre de cabello y haz crepé en la raiz, no demasiado marcado. Dependiendo de qué tamaño quieras el decolorado es equivalente al largo del crepé. El cabello que quede libre es lo que se decolorará.

IMG_0229 IMG_0230

4. Sin manchar el crepé, aplica la mezcla en parte que cae del mechón, sostén el mechón con papel aluminio y aplica con la brocha en cantidad abundante.

IMG_0233

5. Cierra el papel aluminio para evitar que la mezcla se seque o que manches otra parte de tu cabello. Repite el procedimiento mechón por mechón en todas las partes del cabello.

IMG_0237 IMG_0241

6. Espera al menos 20 minutos y revisa el grado de decoloración que tiene el cabello, si aun no está del color que lo quieres espera y sigue revisando cada 5 minutos hasta obtener el tono deseado. Al principio el rubio puede verse con un tono muy amarillo o cobrizo, recuerda que falta matizar. Retira el aluminio y enjuaga tu cabello. Trata de acomodarlo con un peine, no intentes desenredarlo del todo pues vas a batallar con el crepe.

7. Prepara la mezcla para matizar. 2 OZ de tinte, en este caso compramos el 8.1, y 2 OZ de peróxido líquido de 10 volúmenes. Con el cabello aun húmedo aplica la mezcla solo en las puntas decoloradas, espera 5 minutos y revisa si el color ya matizó hasta el tono deseado, retira un poco de la mezcla de un mechón para poder evaluar bien el color. No dejes el matiz mucho tiempo como lo haces con un tinte normal pues entre más tiempo pase más obscuro el tono, máximo 15 minutos.

IMG_0245

8. Cuando ya esté el tono deseado, lava muy bien tu cabello con shampoo y abundante acondicionador para deshacer los nudos causados por el crepé, puedes también usar un spray para desenredar el cabello o un tratamiento. Seca tu cabello con la secadora para que puedas ver el resultado completo.

 

IMG_0251 IMG_0252

Tip: Usa shampoo morado dos veces por semana para evitar que el rubio se vuelva amarillo.

¿qué les pareció el resultado? ¿Alguien más quiere intentarlo? Recuerden que si quieren obtener resultados más específicos o tienen un cabello muy delicado es mejor acudir con un especialista en un salón de belleza.

 

Rousquare.

Ombré Hair DIY Tutorial

 

Loading Facebook Comments ...
2 COMMENTS
  1. Padrisimoo!!! y todo el mundo me lo chulea!! 🙂

    Paty 4 years ago Reply
  2. perense fresas!!! 😀
    Me deberían de hacer entre las dos el ombre en morado y lila jaja

    Bety Mu 4 years ago Reply

LEAVE A REPLY